martes, 8 de mayo de 2018

De la encina al Máster del PP


Hace unos días el coordinador general del PP, en rueda de prensa, presentaba que tomaban una encina (Quercus ilex subsp. rotundifolia) como símbolo de la convención de su maltrecha organización, que se celebró los pasados días 7 y 8 de abril, por considerar que este robusto árbol emblema de nuestra dehesa, se podía equiparar al partido liderado por Rajoy. Entre otras cosas por ser “robusto como el PP, tener raíces profundas, tronco poderoso como sus afiliados y grandes ramas que se extienden por toda España”.

No existe mayor menosprecio a las extremeñas y extremeños, que comparar la encina con el PP, porque presume de aquello que carece, sobre todo si se hace un seguimiento de las encuestas recientes. Tan desafortunada equiparación como la de Monago en la propia “Conferencia del Máster”, comparando al PP con el Jarramplas de Piornal.

En esa anécdota se hubiese quedado la Convención si no fuera porque únicamente se la recordará por el apoyo al Máster, que al parecer ya no posee Cifuentes, en una burla más a la ciudadanía a la que pretenden engañar permanentemente culpando a todos los demás menos a los que, demostrado está, mienten y la mentira se debe pagar con la dimisión o la pérdida de las elecciones. En eso en Extremadura también tenemos experiencias mediáticas que llegaron hasta las islas afortunadas.

El PP después de tanta confusión con sus logos y símbolos, primero desmintiendo que su logo fuese una gaviota carroñera, por sus negativas referencias, sino que era un charrán y ahora con la robustez de la encina, justo cuando empieza a producirse una desbandada hacia el partido naranja, debería plantearse, si lo que quiere es utilizar un árbol como símbolo, utilizar el del Brachychiton populneus.



El árbol botella (Brachychiton populneus), como su nombre popular delata, tiene una silueta propicia para hacer logos, incluso siendo atrevidos en la propuesta, el PP podría utilizarla como reconocimiento a la “gran labor” de la exalcaldesa de Madrid famosa por sus comparaciones de peras y manzanas y sus cafés en la plaza mayor.

El árbol botella es muy utilizado en jardinería, también en Extremadura, como especie ornamental, pero es originaria de Australia, por ello podría causar menor rechazo por parte de la ciudadanía, que la encina o el Jarramplas, en las comparaciones y símbolos que el PP quiera exhibir en sus presentaciones de campañas o convenciones.

Así pues, después de lo sucedido con el Máster regalado a Cifuentes, al que ha renunciado admitiendo el trato de favor y por tanto la mentira, no estaría mal que, ya que la convención ha pasado a la historia como la del Máster y no la de la robustez de la encina como su símbolo, renunciasen a utilizar este emblema de la dehesa, que no del PP, y utilizasen el árbol botella (Brachychiton populneus), porque el PP está embriagado de mentiras, sobres, corrupción, desigualdad…, y como vive fuera de la realidad intenta justificar lo injustificable, mentir para mantener el poder a costa de no resolver los problemas de la ciudadanía y por tanto evitar que en Madrid haya un gobierno de progreso que sí asuma la responsabilidad y solucione los problemas de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario