miércoles, 11 de abril de 2018

El socialismo ejemplar de Máximo



El pasado sábado 10 de marzo, mujeres y hombres socialistas homenajeamos al compañero Máximo Gaspar Carretero, hasta 2015 alcalde de San Martín de Trevejo, un sencillo, emotivo y merecido homenaje que venía a reconocer su dedicación para con su pueblo y su pasión por defender los ideales socialistas siempre.


Máximo nos reconoció que tenía la espina de que, tras su marcha de la alcaldía, el PP gobernara en San Martín de Trevejo y que estaba seguro que el mejor homenaje que se le podría hacer es que el PSOE volviera a ganar las elecciones municipales más aún tras la pésima gestión que está realizando el alcalde del PP.

En compañeros como Máximo se puede contemplar la fortaleza y el compromiso por llevar siempre como bandera la igualdad, la defensa por los servicios públicos y la justicia social, principios socialistas sólidos que parecen imitar la dureza de la madera de los melojos (Quercus pyrenaica) que abundan por la Sierra de Gata.



La madera de los melojos fue utilizada, antaño, para hacer barcos, ha sido explotada tradicionalmente para destinarla a leña para calentar las viviendas, para elaborar carbón y para la construcción. Ha sido un recurso más de los habitantes de la Sierra de Gata y el norte de Extremadura donde abundan aún los melojares.

El socialismo debe ofrecer argumentos sólidos como los que expuso Máximo en su merecido homenaje, como la madera del melojo, debe servir para que la ciudadanía dé por seguro que el mejor proyecto es el que garantizará los servicios públicos, como ha conseguido Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura, que seguirá trabajando a diario para conseguir la igualdad.

La ciudadanía debe conocer las buenas políticas llevadas a cabo por las administraciones gobernadas por los socialistas, que como en la Diputación de Cáceres, están llevando a cabo una magnífica labor para desarrollar programas que eviten la despoblación y asienten la población en nuestros municipios.

Esta semana de marzo también debería ser portada en nuestras redes sociales el proyecto que gracias al empeño del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con su alcalde Alberto Piris y de la Diputación con su Presidenta Charo Cordero, ha hecho posible recuperar los cuerpos asesinados por el Franquismo en una fosa de la mina Terría de Valencia de Alcántara, al menos 48 fusilados que allí permanecían sin que pudiesen ser recuperados por sus familiares, como Conchita Viera, que después de más de 80 años ha podido recuperar los restos de su padre, alcalde republicano asesinado.

Y también conocer la trayectoria de socialistas como Máximo que lo dio todo como alcalde de San Martín de Trevejo, sin nada a cambio, dedicando horas y horas para conseguir mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario