viernes, 12 de diciembre de 2014

Ley mordaza. El PP censura la libertad


El día 11 de diciembre pasará tristemente a la historia democrática española tras la aprobación de la denominada Ley Mordaza. El PP ha aplicado “el rodillo”, su mayoría parlamentaria, para hacer realidad su sueño de controlar a la ciudadanía, sus reivindicaciones, protestas y demandas.
Todos los grupos de la oposición votaron en contra, la mayoría de organismos, asociaciones y colectivos, hasta los policiales, han mostrado su rechazo a esta Ley, que puede sancionar directamente desde la Administración a los ciudadanos sin necesidad de ir al Juzgado. Lo que debería ser considerado una falta, sin más, y por tanto resuelto en un juicio de faltas, ahora pasará a ser considerado una sanción administrativa, con multas de 100€ hasta 600.000€.

Sin lugar a dudas las intervenciones del Ministro del Interior, sobre este asunto, dejan en evidencia el carácter xenófobo y represivo de este gobierno, que como aún no ha encontrado rivales políticos a su derecha, se parece cada día más al Frente Nacional Francés, con declaraciones sobre los extranjeros análogas a las pronunciadas por Marine Le Pen.
De todos los debates producidos en la tramitación y aprobación de esta Ley, denominada, para mayor sarcasmo: Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, el que debe ser obligatorio ver y escuchar, con la máxima atención, es el que se produjo hace más de un año en el Congreso, entre el Ministro de Interior y el Diputado Eduardo Madina.

Además de constatar los pocos argumentos del Ministro y sus nervios ante la intervención del Diputado Socialista, Eduardo Madina pronunció frases para la historia, de las que destaco dos: “Cuando el PSOE vuelva al gobierno, su derecho a la discrepancia quedará garantizado”. “El PSOE se dedicará a evitar que usted socialice su miedo”. El debate evidenció la soledad del PP y el rechazo general de la sociedad, que el 11 de diciembre se ha hecho evidente en el Congreso, y que es prácticamente unánime en la calle.


En botánica existen numerosas especies extraordinarias, en floricultura podemos disfrutar de innumerables flores fascinantes, existe una especie arbórea muy curiosa denominada (Moringa oleifera), su flor es conocida como “la flor de la libertad”. Las cualidades medicinales de esta especie son considerables, de hecho se comercializa para todo tipo de tratamientos.
Del árbol se puede aprovechar prácticamente todo, hojas, corteza, flores, frutos, semillas, raíces. Puede usarse como alimento para ganado y hasta como purificador natural del agua. Pero sin duda sus altas cualidades medicinales son las que la han convertido en una especie cada vez más popular. De ahí pudiera provenir su nombre común, flor de la libertad.

No estaría mal que el Ministro de Interior tomara alguno de los abundantes brebajes y complejos vitamínicos elaborados con la (Moringa oleifera) ya que entre sus múltiples beneficios se citan la mejora en el sistema inmunológico, la claridad visual y sobre todo la claridad mental. Que es la que el Ministro parece haber perdido defendiendo esta Ley que nos retrotrae a la época de la Dictadura Franquista.


El Ministro debería contagiarse de la maravillosa palabra que define esta flor, porque la libertad, no puede estar ligada a esta Ley que la amenaza, coacciona, sanciona y la convierte en miedo. Porque debería entender que la Ley será derogada y que como dijo el Diputado Socialista Eduardo Madina, la conclusión es que: “la esperanza siempre, siempre, vence al miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario